31 mayo 2012

Clases de Sensibilización Musical

El pasado martes 19 de Mayo comenzaron las clases de sensibilización musical, para padres, madres y familiares. Recordamos que la hora de las clases será de 18.30 a 19.30h.



27 mayo 2012

Mis primeros pasos

Queridos Padres y Alumnos de Barrios Orquestados, para que el aprendizaje de las lecciones les resulte más fácil, les he grabado la LECCIÓN NÚMERO 1 "MIS PRIMEROS PASOS" con algunas cuestiones muy importantes a tener en cuenta a la hora de estudiar.

Para poder ver los videos, no tienen mas que copiar el enlace que aparece abajo (Link) y pegarlo en una nueva ventana o pestaña, darle a enter y automáticamente saldrá un aviso para ABRIR o GUARDAR o DESCARGAR el archivo que contiene los videos. VIOLÍN 3 - VIOLÍN 2 - VIOLÍN 1 de "Mis Primeros Pasos"

https://www.dropbox.com/s/3hvpowjpftfurp5/Lecci%C3%B3n%201%20%28Vio%C3%ADn%29%20Barrios%20Orquestados.zip

(Se trata de un archivo comprimido que deben descomprimir y obtener los tres videos correspondientes a los tres violines)

A ESTUDIAR!!!

Comenzamos


Gestación y desarrollo de Barrios Orquestados

La idea original de Barrios Orquestados nace en el 2005 en la mente de José Brito, con el propósito de hacer llegar la cultura a través de la música a sectores de la sociedad de cierta marginalidad o en los que ésta llega de manera aletargada o directamente no llega.

En el 2011 José Brito junto a un equipo formado por Laura Brito, Andrés Betancort y Jafeth Alonso, comenzaron con un proyecto piloto en el Barrio de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria). Al mismo tiempo, el proyecto se presenta a Banca Cívica de CajaCanarias, para poder recibir apoyos financieros y darle una mayor proyección. Dicho proyecto, se presentó en nombre de la Asociación de Estudiantes Canarios de Centro (ACACEN), presidida por Jafeth Alonso.

Se han sumado a la iniciativa como colaboradores, la Asociación Orquesta Bela Bartok, el Aula Alfredo Kraus, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), comprometiéndose a sufragar gastos de posibles desperfectos del instrumental y la Asociación Sonidarios.

Además, y de manera especial, la Fundación Lidia García ha ayudado a gestionar el proyecto piloto en el barrio de Tamaraceite, ofreciendo sus instalaciones, personal administrativo y facilitando la organización y su puesta en marcha.

Recientemente la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme ha realizado la primera subvención económica al proyecto con un instrumental por el valor de 2.500 €. Cabe destacar igualmente el apoyo realizado por parte de la tienda de música Real Musical de Las Palmas (INNOVA ELECTRÓNICA, S.L.).
  
José Brito
Director y coordinador de Barrios Orquestados

Quien genera belleza tocando… y genera armonia musical, empieza a conocer por dentro lo que es la armonia esencial: La armonia humana.
J. A. Abreu