30 septiembre 2012

Número Sonoro


Estimados padres, alumnos y alumnas

Para el estudio de las lecciones del NÚMERO SONORO que comenzaremos a estudiar a partir de ahora, deben seguir los siguientes pasos:

INSTRUCCIONES DE ESTUDIO:

1.- Siempre marcaremos una serie (en el caso de la primera lección una serie de ocho, 1-2-3-4-5-6-7-8) antes de comenzar con el ejercicio que nos corresponda.

2.- Con la voz seguiremos diciendo la serie contando del 1 al 8 a la vez que marcamos con los pies la misma serie (lo que conocemos como "El Galope").

3.- Con las claves (o las manos) percutiremos solo los números que aparezcan y dejaremos de percutir aquellos que se suprimen en la serie. Por ejemplo: si la serie que nos aparece es 1 2 3 _ 5 6 7 _ golpearemos con las claves los números 1 2 3 5 6 7 y dejaremos en silencio los números 4 y 8.

4.- Realizaremos el mismo ejercicio, pero esta vez solo observando el compás en lenguaje tradicional que corresponda con la misma serie. Serie 1 = compás 1.

5.- Una vez que hayamos realizado todos los ejercicios con el sistema numérico y posteriormente con la grafía tradicional, lo intentaremos nuevamente pero en esta ocasión realizaremos "El Soldado" con los pies, es decir, solo marcaremos el paso en los números impares 1, 3, 5 y 7. Continuaremos diciendo la serie completa con la voz.


CUANDO UN ALUMNO TENGA SU LECCIÓN CORRECTAMENTE PREPARADA SE LA MOSTRARÁ AL PROFESOR PARA QUE LE PASE A LA SIGUIENTE
LECCIÓN.

Copiar el enlace: https://www.dropbox.com/s/6uluhu2lyart16l/El%2BN%C3%BAmer..%5B1%5D.pdf?m abrir una nueva pestaña y descargar el archivo.

¡Buen día a todos!

Jose Brito.

14 septiembre 2012

14 de Septiembre

Hola a tod@s, espero que hayan tenido una buena semana:

En primer lugar les dejo aquí el enlace de donde se pueden descargar las partituras, necesito que los alumnos y alumnas las tengan en mano la semana que viene como muy tarde.
https://www.dropbox.com/sh/cvu3gayb6kdhq2s/1FYBhHtAqX, solo hay que copiar el enlace, copiarlo en una nueva pestaña de internet y descargarse la partitura.


En segundo lugar hemos decidido que el martes 18 de Septiembre, los alumnos lleven el polo de Barrios Orquestados, como se que no he avisado con mucho tiempo, que la lleve quien pueda y quiera.

¡Buen fin de semana!

Laura.

12 septiembre 2012

Próximas Incorporaciones

Estimados padres de alumnos aspirantes a Barrios Orquestados:

Después de este período vacacional por fin podemos dar paso a alumnos y alumnas de la lista de espera del proyecto Barrios Orquestados. El día de inicio de estos alumnos, que detallaremos a continuación, será el próximo jueves 20 de septiembre:



Nombre del alumno
Nombre del tutor
Instrumento
Horario
Ivanna
Jenny Guedez
Violín
18.00 – 19.00 horas
Sara
Lara Habela
Violín
18.00 – 19.00 horas
Miguel
Jessica Araujo
Violín
18.00 – 19.00 horas
Bruno
Jose Luís
Viola
18.00 – 19.00 horas
Víctor
Natalia Barrera
Viola
19.00 – 20.00 horas
Hezan
Elena Simón
Violín
18.00 – 19.00 horas

Les rogamos encarecidamente que si alguno de los alumnos seleccionados a incorporarse en el proyecto no va a poder hacerlo por razones varias nos lo notifiquen para poder continuar el orden de la lista de espera.

Muchas gracias a todos y nos vemos pronto.

Laura Brito, profesora y coordinadora del proyecto de Barrios Orquestados.

tlfn: 639010470
e-mai: laura.brito@hotmail.es

Canal 9

Buenos días:

El martes que viene, 18 de Septiembre, las clases empezarán media hora antes. El primer grupo a las 17.30h y el segundo grupo a las 18.30h. El motivo es que dicho día va ha venir el Canal9 para hacer un reportaje sobre nuestro proyecto.

En el caso de que haya algún padre que no quiera que el alumno salga en el video solo ha de notificarlo.

Un saludo y buen día a tod@s

04 septiembre 2012

Colaboración urgente

Buenas noches familias:

En primer lugar hemos decidido que mañana no habrá horario de estudio. A partir de ahora no tendremos disponibilidad de Tatiana pues trabaja de tarde y necesitamos unos días para organizar los días de estudio. Por lo tanto, nos vemos este jueves en el horario de clase habitual.

Con el objetivo de organizarnos, necesitamos convocar una breve reunión el mismo jueves entre las 18.55 y las 19.05 horas y que esten allí todos para poder concretar quienes se encargan de las horas de ensayo ESTE MES.

Hemos decidido que una madre se encargue de la llave y de los días de ensayo una semana entera (de miércoles a lunes, siendo el martes el día de relevo de la llave), de manera que en este mes necesitaremos a tres madres que esten dispuestas a ir miércoles, viernes y lunes para abrir y cerrar el centro Evalua2, sin quitar que debe haber otra persona que supervise en cada sesión de estudio.

¡¡¡A partir de este momento, dadas la circunstancias necesitaremos una mayor implicación por parte de todos!!!

En segundo lugar, ya que estamos formando parte de un proyecto social, como tal nos gustaría hacer un llamamiento. Necesitamos saber si alguien que viva por la zona de Hoya de la Plata o inmediaciones podría hacer el favor de colaborar en el traslado para los días de estudio de una alumna de Barrios Orquestados, ya que sus padres por causas de fuerza mayor se ven impedidos para poder traerla. Rogamos que nos escriban un correo o nos lo notifiquen este jueves en clase, ya que nos gustaría que ello no fuese un impedimento para la continuidad de esta alumna, dado su interés.

Por último, solicitarles que procuren ver el blog, http://barriosorquestados.blogspot.com.es/ cada semana, ya que es para nosotros el medio de comunicación más rápido y efectivo

Un saludo, Laura Brito.

4 de Septiembre

Buenas tardes:

Les recuerdo que esta tarde continuaremos las clases de Barrios Orquestados, como bien dijimos, ha llegado el momento de reanudar la marcha.

Es importante que recuerden que el horario es el mismo, de 18.00 a 19.00 horas el primer grupo y de 19.00 a 20.00 horas el segundo grupo.

Además quiero comunicarles que ha salido un nuevo artículo sobre Barrios Orquestados en la revista El Digital de la ULPGC, que espero que disfruten. (Solo deben copiar en una nueva ventana este enlace y se les abrirá el artículo.)


¡Les espero esta tarde!

Laura