27 junio 2013

IN MEDIAS RES

Pidió Manuel la palabra para agradecer públicamente, delante de sus compañeros, el tiempo ofrecido a sus hijos por parte del equipo. La palabra se alzó y en ese gesto elegante de atención al prójimo el verbo se transformó en presente, sus manos me brindaron un libro del poeta grancanario Manuel González (su padre), ignorado por mí hasta ese momento y ahora compañero de senda marina.

Otra vez El Mar (obra abierta) se titulaba el libro, como abiertos estaban nuestros corazones, pues no podía ser de otra manera en una clase que lleva por nombre “Sensibilización Musical”: sensibles al momento, al intercambio, a la proyección del uno en el otro. Me acompañó en mi mochila el libro hasta llegar a casa y descubrirlo ante mis otros libros de la mesa de noche.

Me dispuse a leer, como cada noche, uno de tantos libros que son la antesala de mis sueños. Abrí el libro de otro poeta grancanario por donde su marcador me hizo señas, página cincuenta y cinco, Otra vez al mar, gritó el poema de la Muerte de Ibis de mi querido Oswaldo Guerra,

Hoy lo sé. En realidad lo supe siempre:
son escalones violentos, que suben
más altos cada vez, crestas diluidas
por el calor. Desde abajo los miro
crecer, romper, lograr música al viento. (…)

¡Qué casualidad!... fue mi primer pensamiento, un latigazo a la conciencia, mientras, como un reflejo de incredulidad, quise comenzar Otra vez el mar de Manuel González por una página al azar y me dijo,

¡Cuánto mar, cuánto misterio
tengo en el fondo del alma! (…)

Misterio fue lo que asomó en ese instante; el misterio de la imantación de las energías, de personas que reconociéndose sociables, necesitadas, justas y sensibles se acercan a otras personas que comparten mismos intereses. Esa ha sido la suerte o el misterio de Barrios Orquestados: haber coincidido y compartido este pequeño trayecto con seres tan sensibles como ustedes, mecenas y amigos de la igualdad, de la justicia y de la cultura.

1.675 € (3.975 €) más de lo previsto al acabar la campaña, con un 173% conseguido y 107 mecenas. 

_MG_6975_todos

MENCIÓN ESPECIAL A NUESTROS APOYOS INCONDICIONALES DEL MUNDO DE LA CULTURA, EDUCACIÓN Y EL ESPECTÁCULO EN CANARIAS (por orden de publicación):

Manolo Vieira (Humorista), Marino Alduán (Decano de la Facultad de Formación del Profesorado y sociólogo), Tinguaro (Cantante y compositor), Arístides Moreno (Cantautor), Isabel Pascua (Vicerrectora de Cultura de la ULPGC), Germán López (Timplista y compositor), Vicente Mujica (Presidente del Foro Cívico Demócratas para el Cambio), David Ballesteros (Violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres y co-líder de la Orquesta BandArt), Braulio García (Cantante y compositor), Manuel González (Cantante, compositor, productor y miembro fundador del grupo Mestisay), Jabicombe (Showman, pianista y cantante), Juan José Olives (Director de orquesta y compositor), José Luis Correa (Escritor y profesor de la ULPGC), Fabiola Socas (Cantante y compositora), Oswaldo Guerra (Poeta y profesor de la ULPGC), Víctor Parra (Violinista y concertino de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma"), Yeray Rodríguez (verseador y profesor de la ULPGC) y Víctor Batista (Guitarrista, cantante, productor y director de Los Gofiones)

ENHORABUENA A TODOS/AS y UN MILLÓN DE GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ALUMNOS/AS DEL PROYECTO Y DE TODO EL EQUIPO DE BARRIOS ORQUESTADOS
Equipo del proyecto Barrios Orquestados






















José Brito
Director del proyecto Barrios Orquestados
http://josebritolopez.com/


26 junio 2013

Artículo en el CANARIAS 7 ¡Enhorabuena a todos/as! ¡La Campaña ha sido un éxito!

José Luis Correa apoya a Barrios Orquestados

José Luis Correa (escritor y profesor de la ULPGC)

Víctor Batista apoya a Barrios Orquestados


Víctor Batista (guitarrista, cantante, arreglista, productor y director del grupo Los Gofiones)

Lo colectivo enriquece cualquier experiencia. Una vez caminando por la calle, una zona colectiva de tránsito, imaginé un lugar en el que se cambiaban las señales habituales por una señalización enorme que decía -¡Esta usted entrando en un espacio urbano de felicidad! Por favor, sonría. ¿Se imaginan?, un lugar en el que la gente te de los buenos días o las buenas tardes aunque no te conozca, un lugar en el que la gente te sonría y amablemente asientan con la cabeza. Víctor Batista es guitarrista, cantante, arreglista, productor y director del grupo Los Gofiones. En su vídeo de apoyo habla de la felicidad, de ser gestores de felicidad y es que la felicidad genera felicidad, porque algo tan abstracto puede lograrse con gestos, detalles. Cuando somos felices nuestros sentidos se agudizan para captar las señales que vienen del medio en el que desarrollamos nuestro quehacer diario, se agudizan para que notemos que hay otras personas que por alguna razón no están sintiendo lo que tú sientes y esto no debería ser un motivo de distanciamiento, de posiciones, sino de acercamiento, quién sabe, igual en tu felicidad está la clave de la felicidad de otros, o la felicidad de otros puede ser la clave de tu felicidad. Este sistema potencia mucho la individualidad, pero me van a permitir que diga, que la felicidad es algo que se construye de forma colectiva, porque hacerlo de forma colectiva, garantiza el respeto, la armonía y la tolerancia.

Víctor nos ha hecho felices con su vídeo de apoyo a este proyecto y con las pilas de felicidad cargadas por un gesto como el suyo, seguimos ilusionados deseando poder hacer sentir felices a otros. Gracias Víctor.


24 junio 2013

Yeray Rodríguez apoya a Barrios Orquestados


Yeray Rodríguez Quintana (decimista, Doctor en Filología Hispánica y profesor de la ULPGC)

Disculpa nuestra osadía,
haciendo nuestro tu arte
y en tu forma saludarte
con guiño a la poesía.
No es más que la melodía
los que contigo hacen bulto
donde el verso más profundo
de estos Barrios Orquestados
va a proseguir luchando
sin aflojar medio punto.

(Andrés Betancort y José Brito)

Víctor Parra apoya a Barrios Orquestados


Víctor Parra (violinista y concertino de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma")

Oswaldo Guerra apoya a Barrios Orquestados


Oswaldo Guerra (poeta, investigador y profesor de la ULPGC)

La crisis del ser humano es un problema de dimensiones, dimensión no como longitud, sino como plano. Un día alguien decidió situar al hombre en dos planos, el físico y el mental. Construyendo así un modelo de vida, en el que algunos optan por vivir para la mente, otros para el cuerpo y los más valorados parecen ser aquellos que se sitúan en los dos planos. Cada plano contiene unas normas que rigen el funcionamiento de las relaciones entre los situados en un mismo plano, incluso la felicidad es algo que depende de cubrir las aspiraciones de la dimensión en la que vives, aprender palabras nuevas, terminar un libro o quizás quitarte esos kilitos de más, ganar un poco de masa muscular, pero dura poco ¿verdad?.

Oswaldo Guerra es un poeta grancanario, profesor de la ULPGC, es un amigo, un ciudadano comprometido con la educación en Canarias, un investigador. Yo soy de los que piensa que hay un tercer plano que hemos descuidado, un plano que le da sentido a la vida, o eso creo yo. No sabría definirlo, pero lo cuidamos cuando nos entregamos al servicio de otras personas, cuando aprovechando los pocos recursos que tenemos los sumamos a los de otros y al final conformamos un todo colectivo. Oswaldo se ha sumado a esta campaña que es como es, gracias a la suma de muchos y no sé ustedes pero si este gozo y esta felicidad no es algo de otra dimensión, que alguien me lo explique. Gracias Oswaldo

(Andrés Betancort)

Fabiola Socas apoya a Barrios Orquestados


23 junio 2013

Juan José Olives apoya a Barrios Orquestados


Juan José Olives (director de orquesta y compositor)

Una de las cosas que me fascina del lenguaje es la riqueza con la que una persona puede expresar lo que piensa o siente, pero hay un elemento que me llama mucho más la atención y es la interpretación a través de las palabras que otro individuo puede hacer de lo que alguien trató de decir, la percepción que éste puede tener de todo ese código. Por ejemplo, la palabra disonancia, nos puede guiar, según el contexto de la oración a establecer una connotación negativa, quizás heredada de la utilización que se le da en música a esta palabra. En la sociedad pasa igual, las estructuras que rigen la norma social, el cómo, cuándo y para qué, el esto se  hace así porque no hay otra forma de hacerlo puede convertirse en el discurso natural que diseña una línea melódica y poner otra nota puede dar lugar a disonancias. Juan José Olives es un director de orquesta y compositor con un largo recorrido, ha podido formarse en los lugares donde la música ha tenido y tiene un papel importantísimo para la sociedad. 

Hay un concepto en psicología, disonancia cognitiva que hace referencia al conflicto que ocasionan dos ideas que se enfrentan. Lo maravilloso es, que el sujeto tratará de buscar soluciones y estrategias para resolver esa disonancia. Barrios Orquestados es un proyecto que nace de la falta de conformidad con el discurso habitual, es una disonancia de connotación agradable.

Gracias a Juan José Olives de parte de Barrios Orquestados por apoyar esta campaña y por inspirar estas palabras que nacen del título de tu tesina “reflexiones sobre la disonancia”.

21 junio 2013

Jabicombe apoya a Barrios Orquestados

 
Javier Santana (Jabicombe: showman, pianista y cantante)
Jabicombe es el nombre artístico de nuestro querido Javier Santana, conocido popularmente por uno de sus entrañables personajes, la mítica Barbra Streisand; y ya todo este tipo de galimatías culturales engendra un sinfín de interpretaciones. La inmersión en lo absurdo como medio para explicar la realidad, un nombre que se escribe incorrecto intencionadamente, pero que por otro lado respeta la norma ortográfica de que antes de "p" y "b" se escribe "m". Un personaje anglosajón de renombre internacional, Barbra Streisand, que nos habla de las expresiones más localistas de nuestra tierra como bienísimo o ¡ay, qué me desalo!. Todo ello para llegar al mayor reconocimiento de nuestros modismos y reivindicar a nuestros conciudadanos que gozan de una hondura especial y una sensibilidad que los caracteriza.

Jabicombe es pianista y cantante, pero realmente utiliza todas sus destrezas musicales para intentar hacer lo más hermoso que nos puede pasar en esta vida: reír, y detrás de todos esos gags, detrás de todos esos absurdos está la realidad inherente de un pueblo del que debemos sentirnos orgullosos. Así es como nos hace sentir Jabicombe, felices de ser quienes somos. Utilizar el humor para enseñar es una terapia, además de una acción de amor a los demás. ¡Gracias Jabicombe!

la vida misma es un gran chiste,
nacer,... morir...
menuda broma

Miguel Gila (humorista)

Manolo González apoya a Barrios Orquestados


Manolo González (cantante, compositor, productor y miembro fundador del grupo Mestisay)

Qué sería de una embarcación a vela, si no existiera viento que la impulse a avanzar, si el mar en calma fuera el depositario de un millar de embarcaciones estáticas sin rumbo, sin destino… Imaginemos que el viento representa al altruismo, esa actitud desinteresada con la que se califica a las personas que pretenden conseguir el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Tratemos de ver al mar, como un medio por el que pretende desplazarse algo, en este caso, una campaña de micromecenazgo a bordo de la embarcación que se vale de las nuevas tecnologías para poder ser difundida. 

Ahora imagina que Barrios Orquestados es la embarcación a vela… Manolo González, es cantante, productor y miembro fundador del grupo Mestisay pero para nosotros, lo más importante, es que es el responsable de que esta campaña haya tenido la calidad en el soporte gráfico a través de estos maravillosos vídeos de apoyo que hemos difundido a través del blog y esto no sería posible, si Manolo no fuera parte de esa brisa altruista que ha hinchado nuestra vela y que a día de hoy sabemos que navega a buen puerto.

Muchas gracias Manolo por tu apoyo incondicional a este proyecto a través de tu participación, de tu voluntad.

19 junio 2013

José Brito y Barrios Orquestados



La voluntad. No existe inicio sin ella. La voluntad nos capacita y nos transforma, es un efecto multiplicador que se traduce en deseo, en pasión. La voluntad es esfuerzo, es coraje, es libre, es amor. El portador de voluntades, creo que podría ser alguien que en un momento determinado consigue hacer que otras voluntades se sumen a una marcha con un propósito tan elevado como el de aportar lo que cada uno puede, enriqueciendo la experiencia compartida. José Manuel Brito López es violinista, compositor, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Facultad de Formación del Profesorado, director de orquesta y de un proyecto social que puede que les vaya “sonando”, Barrios Orquestados. También es la primera voluntad de esta experiencia que nos ha transformado y está transformando la vida de muchas personas.

Como dijo EmersonLa única cosa seria que hay en la vida es una voluntad”, supongo que porque es libre, desinteresada, altruista, verdadera, generosa. Como tú José.

Gracias, mil gracias porque lo que un día en tu mente pudo ser una utopía, hoy es el sueño que estamos viviendo muchos, que nos hace felices a muchos, porque si hay un propósito para esta vida, ése, debe ser el de la felicidad.

COLABORA EN LA CAMPAÑA

17 junio 2013

Braulio apoya a Barrios Orquestados


Braulio (cantante y compositor)

Hay palabras que parece que han perdido la esencia. Puede que del uso cotidiano se desgasten o se les reste valor. A lo largo de la vida hay una palabra que determinará en gran medida quiénes somos, cómo somos e incluso de dónde somos. Es difícil contestar a estas cuestiones, de hecho, una vida no basta, porque estamos en constante cambio pues todo influye. La “identidad”, ese conjunto de rasgos que nos diferencian del resto. La “identidad”, no solo de una persona como individuo, con sus particularidades sino de la magia de compartir rasgos que conforman un colectivo. Si alguien en nuestro pequeño paraíso de constelaciones verdes le ha cantado a la identidad es Braulio, un cantante grancanario con una trayectoria brillante. 

Es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y en las dos ocasiones ha conseguido triunfar, porque después de tener una trayectoria muy consolidada en España y obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 75 y 81); Alcobendas (1974 y 75); de ganar, por votación popular, la representación de su país en Eurovisión (año 1976); de ganar el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile 1979); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental 1980); y en Japón (Yamaha 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene, prácticamente, que volver a empezar de cero. 

Lo grandioso de Braulio es que allí donde ha estado siempre le ha cantado a su tierra, nunca ha perdido su “identidad”.

16 junio 2013

Barrios Orquestados con los más pequeños

CONCIERTO EN LA ESCUELA INFANTIL MAFALDA (Los Tarahales)

El pasado sábado 15 de Junio se celebró en la Escuela Infantil Mafalda el concierto de música clásica “El Mundo de los Sonidos”.
Padres, madres, abuelos y niños en un ambiente de cercanía rodearon al cuarteto de músicos con los instrumentos de cuerda. 

Lograron que los más pequeños vivieran con atención y sonrisas una aventura musical de alta sensibilidad. La música tiene el don de acercar a las personas.

La Escuela Infantil Mafalda está abriendo sus puertas a la participación de  todas las familias de forma gratuita en las actividades que desarrollan para fomentar una educación compartida y responsable. La ilusión por crear espacios de encuentro y aprendizaje mutuo entre los niños-as y sus padres, madres y abuelos es el objetivo principal de la Escuela de Familia Mafalda.
Este Concierto en Familia realizado con la colaboración de los profesores de música del proyecto socio-cultural “Barrios Orquestados” ha sido una muestra de la necesidad de vivir con las familias y los más pequeños los sentimientos que la música clásica es capaz generar en las personas (admiración, serenidad, alegría, paz). 

13 junio 2013

David Ballesteros apoya a Barrios Orquestados



David Ballesteros (violinista de la Orquesta Sinfónica de Londres y co-líder de la Orquesta BandArt)

La prisión. Así es como le dicen a este lugar los que trataron de soñar más allá del mar y no lograron acortar el infinito entre ellos y el horizonte. Paradójicamente, en nuestra tierra se da un fenómeno que puede resultar curioso y singular, una verdad para muchos. En una vida dedicada al arte, el que no sale de su isla, no triunfa. Lo más extraño de esta verdad es que el que "triunfa", normalmente, no recibe el reconocimiento total del lugar que fue su cuna. David Ballesteros, es un tinerfeño, canario del que sentirse más que orgulloso por su brillante trayectoria como violinista. Miembro de la Orquesta Sinfónica de Londres y co-fundador de la Orquesta BandArt. Colaborador de proyectos de integración social como el conocido “Sistema” en Venezuela y la Orquesta Simón Bolívar

Como solista ha actuado bajo la batuta de directores como Lawrence Foster o Josep Pon.
Después de leer esto, algunos pueden pensar que efectivamente David Ballesteros ha triunfado. Para mí lo ha hecho, aunque no por su currículo, sino porque ha sabido ser persona en un mundo de luces y sombras, de pitos y aplausos.

Gracias por estar tan cerca en la distancia David, gracias por unirte a apoyar esta campaña. 

12 junio 2013

Vicente Mujica apoya a Barrios Orquestados



Vicente Mujica Moreno (Presidente del Foro Ciudadano Demócratas para el Cambio)

La cultura popular siempre ha destacado una diferencia entre oír y escuchar, quizás la misma diferencia que existe entre ver y mirar. Con esto se nos sugiere que le demos al sentido la posibilidad de seguir desarrollándose, o que nos centremos en aquellas cuestiones que solo pueden percibirse cuando se ahonda, cuando se margulla más allá de los escaparates que visten a la superficialidad. 

Vicente Mujica Moreno es un grancanario que sabe de mirar para que los demás que quieran puedan ver. Humanista, amante de la música y defensor de lo justo, es el presidente del Foro Cívico Demócratas para el Cambio.

José Saramago, en su libro Ensayo sobre la ceguera dice, Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran”. Oftalmólogo de profesión, Vicente Mujica podría chequearnos la vista, aunque igual nuestra ceguera es otra…

11 junio 2013

ENTREVISTA EN CERCA DE TI, de RTVE, en la 1 de TVE en Canarias

Minuto 22 del programa Cerca de Ti de RTVE (en la 1 de TVE en Canarias) del día de hoy, 11 de junio de 2013.  Programa presentado por Roberto Herrera:

PINCHA AQUÍ:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/cerca-de-ti/

Germán López apoya a Barrios Orquestados

 

Germán López (timplista y compositor)

Es bonito ver cómo pasa el tiempo y que con su paso, lo que ha acontecido ha sido para bien. Después de mucho sonar, hay veces que se deja de acompañar para ser solista, eso es algo que le ha sucedido a un instrumento como el timple. Esto ha sido posible gracias a amantes de la música y de nuestro Folklore, a personas comprometidas que han cogido el testigo de grandes maestros para reinventarse. Germán López es un músico grancanario de 27 años, profesor de secundaria y partícipe de que el timple tenga el reconocimiento que tiene hoy. La sensibilidad del timbre de este pequeño instrumento nos conduce al arroyo del que se nutren nuestras raíces.
Gracias Germán por hacer que la cultura Canaria sea mundial y por invitar a participar en esta campaña con el apoyo que tú nos das

10 junio 2013

Magnífico reportaje sobre Barrios Orquestados en el Canarias7 de la comprometida periodista Luisa Del Rosario


Luisa del Rosario (periodista)


Isabel Pascua apoya a Barrios Orquestados


 

Isabel Pascua (Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Investigar, es indagar para descubrir algo que se desconoce, o mejorar, complementando con lo que faltaba lo que ya era conocido. En este proyecto sabemos lo que supone observar, por ejemplo, la metodología desde diferentes puntos de vista,  esto hace que se redescubra constantemente. Isabel Pascua es Profesora titular de Traducción en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Licenciada en Filología Inglesa y Doctora en Traducción por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es autora de varios libros y numerosos artículos científicos sobre traducción. Fue la primera Decana de la Facultad de Traducción e Interpretación de esta Universidad. Sus campos de investigación son la Didáctica de la Traducción y la Traducción de la Literatura Infantil y Juvenil.
Además, hoy se traduce en ilusión su participación y apoyo en esta campaña. ¡Gracias Isabel!

08 junio 2013

Arístides Moreno apoya Barrios Orquestados



Arístides Moreno (Cantautor)

La felicidad ha sido motivo de búsqueda constante para el hombre desde el inicio de la historia. Lo más a lo que se le suele comparar es, a esos momentos que nos causan sensación de bienestar, plenitud y alegría... la ausencia del miedo. Arístides Moreno, es un cantautor de Gáldar, municipio situado al norte de  Gran Canaria, que nos ha regalado muchos momentos que han pasado a formar parte de esas experiencias felices. Nace el 5 de agosto de 1972. Como persona polifacética que es, ha hecho de todo; pero algo por lo que es conocido y reconocido, es por la creatividad, el compromiso social, el ingenio y el sentido del humor que plasma en cada una de las letras de sus canciones. Es verdad, que no todos la buscan en el mismo sitio como decía el autor en este tema relacionado con la “Felicidad”,  pero está comprobado que apoyar y ayudar a los demás, es algo que nos hace felices. Arístides Moreno nos ha ayudado y nos apoya en esta campaña, y con su acción, nos acerca más a la misma felicidad. 

07 junio 2013

Tinguaro apoya Barrios Orquestados



Tinguaro (Cantante)

¡Camina! Es la segunda persona del singular en imperativo y es a lo que hace ya algunos años nos invitaba a hacer Tinguaro, un cantante y compositor que siempre que ha hecho las maletas ha sido para buscar su sonido por el mundo. Cuba, Miami, Nueva York y Barcelona son los lugares donde este Canario con raíces cubanas, ha vaciado un poco de su cultura para enriquecerse de la cultura de estos lugares. Parece que Tinguaro no ha dejado de caminar y que sus pasos en la variedad de sus caminos lo han conducido a apoyar, como otras personas, esta campaña de Barrios Orquestados, porque aparte de músico y compositor, también fue visionario al anunciar que “El reparto, no lo veo sano”.

¡Camina! Implica acción, movimiento, decisión. ¡Gracias Tinguaro!

Marino Alduán apoya Barrios Orquestados


(Docente y Decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC)

Compañero es alguien que va contigo hacia alguna parte y que solo en su saludar, uno puede percibir la complicidad por lo que se comparte. En este camino, nos encontramos con alguien que ha dedicado toda una vida luchando para que la educación esté en el lugar de importancia que merece ante la sociedad. Marino Alduán, originario del municipio de Santa María de Guía, nació el 1 de abril de 1951 en Las Palmas de Gran Canaria. Su carrera docente se inicia como maestro de primaria. Es sociólogo y en la actualidad ejerce de profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartiendo sociología en la Facultad de Formación del Profesorado, donde también, es el actual Decano.

Gabriel Marcel cita que, “El hombre descubre como la dimensión más profunda de su ser la responsabilidad frente al otro”. Marino Alduán ha sido y es una persona que se ha sentido responsable del futuro educativo de los niños y niñas que llenaron y llenan, los colegios de Canarias.

05 junio 2013

Manolo Vieira apoya nuestra campaña

Dicen que el sexto sentido, es el del humor.  Dentro de nuestro pequeño territorio insular, somos dados al chiste, a la gracia y a rememorar cualquier anécdota que nos haga sonreír. Manolo Vieira, es un humorista que lleva varias generaciones haciendo de esto un arte, su arte y compartiéndolo con nosotros para sacarnos una sonrisa de lo cotidiano.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 18 de mayo de 1949. Trabajó como camarero hasta 1983, a partir de este año compatibilizaría su trabajo con algunas representaciones en escenarios capitalinos. Ha tenido su propio programa de televisión y es el propietario de un local que se llama “La Chistera”, donde mete la mano en las historias de su vida para sacar un truco, que aunque diferente siempre consigue el mismo efecto, la sonrisa.

Carlo Cipolla, en su libro Allegro Ma Non Troppo, dice que “El humorismo, que consiste en la capacidad de entender, apreciar y expresar lo cómico, es un don más bien escaso entre los seres humanos”. Manolo Viera es de esas personas que tienen el don.



¡Muchas gracias a todos!

¡Tenemos que seguir luchando, con tu ayuda lo conseguiremos!


http://www.projeggt.com/project/barriosorquestados



El genial humorista grancanario Manolo Vieira nos ofrece su máximo apoyo para la campaña que estamos realizando en Barrios Orquestados. Nos llamó la atención una frase muy elocuente, que comentó previo a la grabación del video, el maestro de la sonrisa inteligente:

"Tendré que decir algo gracioso, porque si no, la gente no me toma en serio" (risas...)
(Manolo Vieira)

¡Digiérelo!

"...Debería bastar eso, decir de alguien cómo se llama y esperar el resto de la vida para saber quién es, si alguna vez llegamos a saberlo, pues ser no es haber sido, haber sido no es será,..."

04 junio 2013

A 21 días del final de la campaña... y seguimos trabajando.

Ya tenemos a 38 fantásticos mecenas que han aportado 1.113 €, lo que nos hace rozar el 50% de nuestro objetivo. Para celebrarlo vamos a recordar uno de esos videos cargados de emotividad con una frase muy acorde a estos días, en relación a lo que están consiguiendo todos y cada uno de los que apoyan el proyecto Barrios Orquestados:

Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da
nada es más simple, no hay otra norma
nada se pierde, todo se transforma

Jorge Drexler


02 junio 2013

A 1 día de cubrir la cuarta parte de la campaña, hemos conseguido el 39% del OBJETIVO FINAL. Ánimo... ¡Podemos!

Queremos recordarles que necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes. Cualquier tipo de apoyo será siempre suma, nunca resta. Como la difusión que realiza la empresa Limonium Canarias en su blog:


Gracias Luis por tu enorme aportación al proyecto Barrios Orquestados y por la voluntad que impregnas también en la vida, para que seamos todos/as un poquito mejores.


ÁNIMO A TODOS/AS... ¡ADELANTE! ¡COLABORA EN LA CAMPAÑA!