04 noviembre 2016

CONCIERTO A BENEFICIO DE BARRIOS ORQUESTADOS 2016 PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Domingo, 20 de Noviembre a las 19:00 h Concierto benéfico. Barrios Orquestados. 

Barrios Orquestados   no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas de Gran Canaria y Tenerife, que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.
Imaginado por el músico  José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Tenerife, algunos de los cuales interpretarán, en la actuación del 20 de noviembre, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. El objetivo de este proyecto es hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.
El proyecto que comenzó el 9 de abril de 2012 en Tamaraceite, en 2013 en Cono Sur, en 2014 en Jinámar, en 2015 en Risco de San Nicolás y La Cuesta - Finca España y desde 2016 en Ofra, cuenta con sólo cuatro años y medio de vida pero ya atiende diariamente a 260 alumnos y a sus familias, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo.
Su gestión corre a cargo de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas. La inestimable confianza depositada durante este periodo ha permitido que Barrios Orquestados continúe creciendo cada año. A estas colaboraciones hay sumar en esta ocasión la que ofrece para este concierto especialmente el Paraninfo de la ULL.
Las entradas tienen un precio único de 7 euros y los fondos recaudados serán íntegramente destinados a este proyecto socioeducativo.
Programa y duración
Duración aproximada: 90 minutos, sin pausa.
Ficha Artística
La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por los músicos  Domingo "El Colorao", Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito, Tango para cinco  y, como maestro de ceremonia, contarán con Arístides Moreno.

Compra por Internet:
www.tomaticket.es