24 noviembre 2013

Piedra Pómez y Arístides Moreno con Barrios Orquestados: apoya el proyecto a través del concierto benéfico del viernes 29 de nov. en el Teatro Pérez Galdós

Este viernes 29 de noviembre a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, tendrás la oportunidad de apoyar el proyecto Barrios Orquestados a través de un concierto benéfico por solo 10 €.


El dúo humorístico Piedra Pómez hará de maestro de ceremonia deleitándonos la velada y proporcionando mil sonrisas con Fefa y Sioni. Además, podremos escuchar a Arístides Moreno en la antesala de la presentación de su último trabajo Shinco con la genialidad que lo caracteriza. Completando el concierto con algunas intervenciones de los alumnos de Barrios Orquestados.


Puedes adquirir tu entrada a través de www.entradas.com o acercándote a las diferentes taquillas: Teatro Pérez Galdós (Lunes a viernes de 11:00 a 16:00) o Auditorio Alfredo Kraus (Lunes a viernes de 16:00 a 21:00).


Para aquellos que no pueden asistir al concierto y quieren apoyar el proyecto sumando una gotita a esta ola, pueden realizar su aportación comprando una localidad "ficticia" en FILA 0 a través de www.ticketea.com, especificando Concierto benéfico Barrios Orquestados.


El concierto clausura la Semana Autor de la Fundación SGAE 2013, que anuncia en su nota de prensa:

“El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad”

(Principio 7. Declaración de los Derechos del Niño. 1959).

La Fundación SGAE aúna música y derechos de la infancia el 29 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria

Con el concierto de Arístides Moreno y Proyecto Barrios Orquestados, con la participación de Piedra Pómez, a beneficio de Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok

La Fundación SGAE ha organizado la Semana de Autor, iniciativa musical de carácter solidario que en este 2013 está dedicada a los derechos de la infancia. Con el lema Autores por la Infancia y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, y de UNICEF, ALBOAN, Asociación Niños con Amor, Asociación PERIFERIA y Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, la Semana de Autor se desarrollará del 20 de noviembre -Día de los Derechos de la Infancia- al 29 de noviembre, en seis ciudades de la geografía española. Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria acogerán los conciertos de Cristina Rosenvinge, Rebeca Jiménez,  Arístides Moreno, Javier Ruibal, Tosko, Andrés Suárez y Aldo Narejos, entre otros músicos.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, el 29 de noviembre, a las 20’30 horas, actuarán Piedra Pómez, Arístides Moreno y Proyecto Barrios Orquestados, a beneficio de Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, en el Teatro Pérez Galdós (Precio: 10 euros).

Barrios Orquestados es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de la capital de la isla que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Creado por el músico José Brito en 2011, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Las Palmas de Gran Canaria, algunos de los cuales interpretarán, en la actuación del 29 de noviembre, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. La Fundación SGAE, además de organizar el concierto benéfico, editará una serie de libros de textos de Música sobre la metodología específica del proyecto, para que puedan seguir estudiando los niños.


EN CADA ESQUINA, UN VERSO
EN CADA VERSO, UNA CANCIÓN
TODOS LOS BARRIOS LATEN
CON UN SOLO CORAZÓN.

(El Barrio. José Brito)



José M. Brito López
http://josebritolopez.com/
http://barriosorquestados.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario