05 diciembre 2013

Felicitaciones, entrevista en TENDENCIAS 21, próximo encuentro del sábado 14 de diciembre y reportaje de TELECINCO


FELICITACIONES
Las felicitaciones sobre los conciertos que se han llevado a cabo en la última semana siempre serán escasas para poder estar a la altura de la experiencia compartida. Sin embargo, creemos que el trinomio: compromiso, esfuerzo y felicidad, definen el resultado que se pudo mostrar y vivenciar en cada uno de los actos celebrados (Paraninfo del rectorado de la ULPGC, Teatro Pérez Galdós y Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas).

Queremos aprovechar este momento para agradecer muy especialmente a quienes hicieron posible que la noche del Teatro Pérez Galdós fuese absolutamente mágica; nos referimos a Piedra Pómez (Fefa y Sioni), siempre comprometidos, que con su humor inteligente nos instruyeron y despertaron mil sonrisas; a Cristina del Río, delegada de la SGAE en Canarias, motor incansable de la iniciativa; y al alquimista de las emociones, nuestro Arístides Moreno, que con su genialidad y cariño nos regaló una ingente cantidad de Felicidad.

  Foto: Edmundo Machín

FELICITACIONES DE D. JOSÉ ANTONIO GARCÍA, EX - DIRECTOR DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE LAS PALMAS

Hola José,

Te escribo unas breves palabras para agradecerte el trabajo que estás haciendo de “Barrios orquestados”, me parece una iniciativa preciosa y altamente elogiable.

Ha sido un gustazo escuchar, y sobretodo ver, a tantos niños experimentando el espíritu de hacer música como una tarea de grupo, implicando tan acertada y cabalmente cuerpo y sensibilidad. Igualmente me parece fantástico el apoyo e interés, confianza e implicación de los padres. Espero que sigas con esa fiebre a la que te referías para que se mantenga viva todo el tiempo LA FRESCURA del proyecto y la contagien a los futuros barrios que vayan aspirando a “orquestarse” en el futuro.

Todo un baño de alegría disfrutar de ese trabajo. Felicita también, por favor al resto de colegas que tanto han decidido poner de su parte para que se vea lo que ya se ve.

Un abrazo

José Antonio

ENTREVISTA
Les invitamos a que leer la entrevista publicada en la revista electrónica de ciencia, tecnología, sociedad y cultura: TENDENCIAS21, por la periodista Rosae Martín Peña, a quien agradecemos enormemente su implicación para dar a conocer el proyecto:

En el siglo V a.c., Pitágoras ya investigó sobre la naturaleza de los sonidos musicales, tanto que vivió obsesionado por explicarlo matemáticamente. Hasta que un día quedó maravillado por el golpeteo de unos martillos que escuchó al pasar frente a una herrería. La escuela pitagórica creía que la música purificaba el alma, funcionaba como una auténtica medicina.

Siglos después, el poder de la música del que ya hablaron los pitagóricos, ha llegado al proyecto Barrios Orquestados, una iniciativa puesta en marcha por su director José Brito López, que es además violinista y pedagogo.
(PINCHA AQUÍ para leerla completa)

PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo encuentro de trabajo de Barrios Orquestados se celebrará en el CEIP Alfredo Kraus, sito en el barrio de Lomo los Frailes. El horario será el habitual, de 10,00 a 12,00 horas, y los alumnos tendrán que llevar puesto el polo de Barrios Orquestados.

REPORTAJE DE TELECINCO
El mismo sábado 14 de diciembre tendremos con nosotros al equipo de comunicación de Telecinco, grabando un pequeño reportaje sobre el proyecto.

Mil gracias a todos y disfruten de estos días de descanso.

 Foto: Edmundo Machín edmundomachin.blogspot.com
Equipo de Barrios Orquestados
https://www.facebook.com/BarriosOrquestados

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por la iniciativa!.Les sigo desde hace unos meses y me alegra que todo va ya bien.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu apoyo Erika, que nos sigas la pista es síntoma de que nuestro trabajo se está proyectando y eso es bueno. Un abrazo (José Brito)

    ResponderEliminar