27 abril 2014

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BARRIOS ORQUESTADOS

BARRIOS ORQUESTADOS SE SIGNIFICA EN CONTRA DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS

Después de celebrar una​ asamblea con padres, familiares y profesores de Barrios Orquestados el pasado sábado 26 de abril, a las 10.00 horas, en el CEIP Néstor Álamo de Jinámar, se ha decidido que nos sumemos a la reivindicación en defensa de nuestro entorno y en contra de las prospecciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en aguas canarias. Esta asamblea se celebró a raíz de una propuesta de participación por parte de la ONG ecologista Ben Magec, cuya representación explicó a los asistentes la situación que nos afecta y que debe ser atendida con urgencia por todos los ciudadanos. En la exposición de los hechos, quedaron patentes los evidentes riesgos que estas intervenciones conllevan para nuestro entorno y las enormes posibilidades de abastecimiento energético que tiene Canarias con otro tipo de Energías Renovables, atendidas de manera deficitaria para favorecer aquellas otras que producen un beneficio económico mayor a corto plazo y un gran perjuicio medioambiental a medio y largo plazo.
Por todo ello, el proyecto Barrios Orquestados ha decidido por unanimidad participar en el acto festivo que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo, en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde se formará una cadena humana con todos los asistentes y que finalizará con una serie de actuaciones de reconocidos artistas.

En nuestro caso, los niños actuarán solo cantando con nuestro amigo Arístides Moreno un par de canciones, como "Alerta de calor". Todos los pormenores organizativos se comunicarán en breve.

AMONESTACIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE NO ASISTEN A LOS ENCUENTROS DEL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES

El equipo de Barrios Orquestados ha decidido que, a partir de esta misma semana, quien haya faltado al encuentro de esta semana o falte a cualquiera de los sucesivos tendrá una amonestación consistente en no poder llevarse a casa el instrumento el siguiente fin de semana. La razón: que los encuentros del último sábado de cada mes son nuestro mejor momento para realizar una puesta en común del trabajo que se ha ido realizando con todos los alumnos de cara al concierto.  
La falta de asistencia solo se podrá justificar con informe médico o notificación del fallecimiento de un familiar cercano.

BARRIOS ORQUESTADOS Y UNICEF

Con motivo de una convocatoria que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) en España o UNICEF, la delegación en Canarias nos invitó a un encuentro donde nos explicaron dicha convocatoria que tiene como fin el reconocimiento de "buenas prácticas" por parte de proyectos o asociaciones. Un reconocimiento que, de obtenerse, avalará en gran medida al proyecto. El encuentro fue especialmente cordial y afectuoso. Gracias, UNICEF.


Cortometraje de Películas Pendelton en colaboración con UNICEF, nominado al OSCAR en 2007 como MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario