06 marzo 2015

FUNDACIÓN DISA BECA A 12 ALUMNOS DE BARRIOS ORQUESTADOS

Las Becas Fundación DISA irán destinadas tanto a los alumnos más destacados como a aquellos con necesidades especiales  

Barrios Orquestados es un proyecto social que pretende transformar los barrios periféricos de Canarias a través de la creación de orquestas de cuerda formadas por jóvenes de entre 6 y 12 años.

La Fundación DISA ha anunciado la creación de las Becas Fundación DISA que concederá a 12 alumnos del proyecto Barrios Orquestados. Este proyecto socio-cultural pretende transformar los barrios periféricos de las capitales de cada isla del Archipiélago mediante la creación de orquestas de cuerda compuestas por jóvenes, acercando la cultura a estas zonas y ofreciendo una alternativa de ocio a sus jóvenes y a sus familiares.

La Fundación DISA ya colabora con este proyecto desde 2013 y ahora refuerza su apoyo con la creación de estas becas de estudio que irán destinadas a doce alumnos del proyecto. Para su selección, el equipo pedagógico de Barrios Orquestados tendrá en cuenta criterios como la alta permanencia del alumno en el proyecto, las altas capacidades mostradas, el esfuerzo aplicado en el desarrollo de su trabajo o la presencia de necesidades especiales que se consideran prioritarias. Los 12 beneficiarios, por su parte, recibirán atención individualizada cada semana y serán evaluados periódicamente con el fin de valorar el correcto aprovechamiento de cada una de estas Becas- Fundación DISA.

“Barrios Orquestados aúna dos de nuestros cuatro ejes de actuación, el social y el cultural, con los que pretendemos, por una lado, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos y, por otro, impulsar la cultura hecha por y para Canarias” ha señalado Raquel Montes, directora de la Fundación DISA. 

Desde su creación, Barrios Orquestados ha creado ya siete pequeñas orquestas en los barrios de Tamaraceite, Cono Sur y Jinámar, por las que han pasado 167 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace más de ochenta años.

Todas las acciones de la Fundación están impregnadas de los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.


La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter deportivo-cultural; social; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario