20 julio 2015

ACLARACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES BÁSICAS PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO BARRIOS ORQUESTADOS

Para los padres y familiares que nos han solicitado más información aclaratoria sobre las normas de funcionamiento del proyecto, remitimos algunos extractos de las entradas que se han publicado en el blog de Barrios Orquestados hasta el día de hoy y que hacen referencia a las condiciones con las que todos los usuarios se han comprometido desde la primera entrevista que mantuvimos previa a su ingreso en el proyecto:

Fecha: 10 de octubre de 2012
Entrada: “Recordatorio”
Extracto: «2.- En otro orden de cosas, también quería comentarles que los lunes, miércoles y viernes son tiempos de estudio necesarios y obligados para el avance de los alumnos/as en su propio instrumento, que además les permitirán ir al ritmo de todo el grupo, cuestión ésta fundamental tratándose de un trabajo permanente en equipo».



Fecha: 24 de enero de 2013
Entrada: “Próxima reunión, horas de estudio…”
Extracto: «Queremos incidir en las condiciones básicas y necesarias para la permanencia de los alumnos y alumnas en el proyecto. Una de esas condiciones y de las más importantes es el tiempo de estudio y, concretamente, el tiempo de estudio en el espacio donde se imparten las clases».



Fecha: 27 de abril de 2014
Entrada: “Últimas noticias de Barrios Orquestados”
Extracto: «El equipo de Barrios Orquestados ha decidido que, desde este mismo momento, quien haya faltado al encuentro de esta semana o falte a cualquiera de los sucesivos tendrá una amonestación consistente en no poder llevarse a casa el instrumento el siguiente fin de semana. La razón: que los encuentros del último sábado de cada mes son nuestro mejor momento para realizar una puesta en común del trabajo que se ha ido realizando con todos los alumnos de cara al concierto.
La falta de asistencia solo se podrá justificar con informe médico o notificación del fallecimiento de un familiar cercano».



Fecha: 14 de noviembre de 2014
Entrada: “Notas de interés de carácter urgente apara alumnos y familiares…”
Extracto: «El equipo de Barrios Orquestados ha determinado que la ausencia a alguno de los ensayos previos al concierto del Auditorio Alfredo Kraus supondrá la pérdida automática del derecho a actuar…»



Fecha: 11 de enero de 2015
Entrada: “Novedades para el 2015: las clases de refuerzo…”
Extracto: «[…] queremos reforzar la atención individualizada a través de unas nuevas clases que tendrán carácter obligatorio, donde se podrá trabajar (una hora más a la semana) en grupos reducidos, siempre bajo demanda del profesor responsable de dicha clase». 



Fecha: 27 de abril de 2015
Entrada: “Sobre la asistencia y próximo concierto…”
Extracto: «[…] cualquier falta de asistencia a clase, días de estudio o clases de refuerzo que no esté debidamente justificada (presentación de un parte médico o justificante del fallecimiento de un familiar cercano) impedirá que el alumno pueda participar en el próximo concierto que se llevará a cabo a finales de junio».
Cualquier otro motivo que no sean los expuestos tendrá que consultarlo al profesor responsable de cada célula de Barrios Orquestados (…) quien lo trasladará al equipo docente y organizativo para su posterior estudio. 



CONLUSIÓN:
Ninguna de las notificaciones que se han publicado desde el comienzo del proyecto contradice las condiciones básicas de: 

· asistencia obligatoria a las clases,
· tiempos de estudio,
· encuentros,
· conciertos y, por último,
· clases de refuerzosque se notifican en la primera entrevista de selección que se establece con todos y cada uno de los familiares de los alumnos para su ingreso.

Por otro lado, también comprobamos que en la normativa se intenta aclarar con más detalle según se avanza, pues se trata de un organismo vivo y esta se va perfilando en relación a las necesidades que la evolución del grupo va requiriendo para un crecimiento de calidad desde el punto de vista social, pedagógico y artístico.


EL EQUIPO DE BARRIOS ORQUESTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario