Número Sonoro



Para el estudio de las lecciones del NÚMERO SONORO que comenzaremos a estudiar a partir de ahora, deben seguir los siguientes pasos:

INSTRUCCIONES DE ESTUDIO:

1.- Siempre marcaremos una serie (en el caso de la primera lección una serie de ocho, 1-2-3-4-5-6-7-8) antes de comenzar con el ejercicio que nos corresponda.

2.- Con la voz seguiremos diciendo la serie contando del 1 al 8 a la vez que marcamos con los pies la misma serie (lo que conocemos como "El Galope").

3.- Con las claves (o las manos) percutiremos solo los números que aparezcan y dejaremos de percutir aquellos que se suprimen en la serie. Por ejemplo: si la serie que nos aparece es 1 2 3 _ 5 6 7 _ golpearemos con las claves los números 1 2 3 5 6 7 y dejaremos en silencio los números 4 y 8.

4.- Realizaremos el mismo ejercicio, pero esta vez solo observando el compás en lenguaje tradicional que corresponda con la misma serie. Serie 1 = compás 1.

5.- Una vez que hayamos realizado todos los ejercicios con el sistema numérico y posteriormente con la grafía tradicional, lo intentaremos nuevamente pero en esta ocasión realizaremos "El Soldado" con los pies, es decir, solo marcaremos el paso en los números impares 1, 3, 5 y 7. Continuaremos diciendo la serie completa con la voz.


  
CUANDO UN ALUMNO TENGA SU LECCIÓN CORRECTAMENTE PREPARADA SE LA MOSTRARÁ AL PROFESOR PARA QUE LE PASE A LA SIGUIENTE LECCIÓN.


PRIMERA LECCIÓN

                               

SEXTA LECCIÓN


Ejercicio Número Sonoro (Concierto 28-06-14)






   










1 comentario: