16 marzo 2013

UNA NUEVA CÉLULA DE BARRIOS ORQUESTADOS SE ESTÁ GESTANDO EN EL CONO SUR



El proyecto de Barrios Orquestados extiende sus brazos para acercarse al Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria y ampliar así su nivel de acción socio-cultural. Esta nueva etapa pretende ser una continuación del trabajo que ya venimos desarrollando en Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya desde abril de 2012

Hemos mantenido una serie de reuniones que nos han facilitado el estudio y análisis de la situación de dicha zona, gracias a personas como Pino Espino, trabajadora social, y su estudio “Análisis de la Realidad” en el Cono Sur o las impresiones elaboradas por los alumnos de la diplomatura de Trabajo Social de la ULPGC y supervisado por José Antonio Younis, catedrático de Psicología social de la ULPGC, con quienes pudimos intercambiar múltiples impresiones.

A esto habría que sumar las caminatas sobre el terreno, visitas a algunas asociaciones de vecinos y encuentros con directores de los colegios de la zona.
Así fue como nos preparamos para dar comienzo a una segunda fase, destinada a encuentros directos con los alumnos de los diferentes colegios en su mismo entorno, en las clases. Es en esta fase del germen de la célula de Barrios Orquestados en el Cono Sur, donde hemos tenido que decidir donde concentrar nuestras energías para ir ampliando paulatinamente nuestro nivel de acción de forma espiral.




Esta semana hemos visitado, presentando el proyecto clase por clase, los colegios de El Lasso (CEIP León), Pedro Hidalgo (CEIP Pintor Manolo Millares), Zárate y Paseo de San José (CEIP Los Alisios -antiguos 24 de abril y Carlos Navarro-) y Tres Palmas (CEIP Doctor Juan Negrín), donde hemos podido vivir en primera persona, una vez mas, la enorme demanda existente y el interés por crecer humanísticamente de estos alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, cargados de una ilusión indescriptible y una capacidad de sorprenderse ilimitada.
En estas presentaciones hemos estado los profesores del proyecto: Davide Payser, Eva Cabrera, Tatiana González, Vicky Quintana y un servidor.
En vista de que NO disponemos de todos los instrumentos que desearíamos, necesitamos realizar una sencilla prueba selectiva que se llevará a cabo la próxima semana, el jueves 21 de marzo, a modo de entrevista con todos los alumnos/as (acompañados de un tutor) que deseen participar en el proyecto Barrios Orquestados, de 16:00 a 20:30 en el CEIP Pintor Manolo Millares.
16:00 – alumnos/as de 6 a 9 años
18:30 – alumnos/as de 10 a 12 años

Las clases de la nueva célula del proyecto Barrios Orquestados que se llevará a cabo en el Cono Sur en formato de proyecto piloto (con una duración de seis meses) darán comienzo el próximo lunes 8 de abril de 2013.

Muchas gracias a todos por el apoyo, el interés y el cariño que están entregando al proyecto Barrios Orquestados

José Brito
Director del proyecto Barrios Orquestados


1 comentario:

  1. Genial idea,ya era hora que la música forme parte activa del día día.Pretesto o no,la labor de unir y despejar las mentes estudiantiles es fenómenal.

    ResponderEliminar