09 abril 2013

REUNIÓN DE PADRES DE LA CÉLULA DE TAMARACEITE


Motivo: Organización de las horas de estudio y puesta a punto de su funcionamiento.

Buenas noches a todos/as

El próximo jueves 11 de Abril a las 18.30 horas, hemos convocado una reunión para todos los padres, madres y familiares de la célula de Tamaraceite, con el fin de actualizar los tiempos de estudio y el protocolo de funcionamiento de los mismos.

APROVECHAMOS PARA RECORDAR EL PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS


a)      El estuche, con el instrumento dentro, no debe dejarse nunca boca abajo, es decir la parte plana del estuche debe estar siempre en contacto con la superficie donde se deje.
b)      Lo primero que deben hacer al sacar el instrumento es apretar las cerdas del arco con el tornillo que tiene en la parte inferior hasta que la vara se enderece un poco pero sin quedarse recta. 
c)      A continuación debe darle resina a las cerdas del arco durante 3  o 4 pasadas, hacia arriba y abajo.
d)      Cuando preparemos el instrumento nos aseguraremos de que siempre le coloquen la “esponjadilla” (almohadilla), en el caso de violines y violas.
e)      Al terminar el estudio, deberán limpiar las cuerdas y la tapa superior, especialmente en la zona por donde se pasa el arco, con un paño seco, que debe estar siempre dentro del estuche.
f)       Debemos aflojar las cerdas del arco girando hacia la izquierda el tornillo que se encuentra en la parte inferior del mismo, hasta que las cerdas se queden ligeramente sueltas. 
g)      Finalmente nos preocuparemos de que la colocación del estuche en el almacén se realice correctamente, es decir, unos instrumentos encima de otros, (nos referimos a violines y violas) con la parte plana del estuche hacia abajo, los chelos y contrabajos los colocaremos de pie de manera que no se haga daño al puente de cada instrumento.


Muchas gracias, Laura Brito




No hay comentarios:

Publicar un comentario