18 enero 2014

FESTIVAL REC ¡YA! y el Proyecto Barrios Orquestados · Sábado 25 de enero · Parque de San Telmo · 17:30 horas


El próximo sábado 25 de enero, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo en el Parque de San Telmo el Festival de Música, Teatro y Humor por la Reforma Electoral para Canarias. En este evento participarán de manera altruista artistas de primer nivel como: Los Gofiones, Piedra Pómez, Arístides Moreno, Teatro La República, Midnight Soul Band, Son la Tela, Germán López, Bypass Teatro, Gran Canaria Big Band y el Proyecto Barrios Orquestados.

La iniciativa del festival es del colectivo Demócratas para el Cambio, un foro cívico que lleva desde 2007 promoviendo el debate para que haya en Canarias una reforma en la ley electoral con el fin de que esta sea más justa. Para ello, según su Manifiesto, es necesario que se corrijan los tres principales defectos del actual sistema: su falta de proporcionalidad (un 17% de población dispone del 50% de escaños de la Cámara), su alta restricción de acceso (la barrera electoral en la circunscripción es del 30% y la autonómica del 6%) y su argumentación (justificada en la llamada triple paridad, inexistente para la tercera paridad: islas no capitalinas versus islas capitalinas).

Los diferentes universos creativos que confluyen en el festival (del diálogo humorístico al teatro de clowns, del jazz latino a la música clásica, del folclore canario a la nueva música inspirada en la tradición canaria, de la canción de autor al teatro social, del Soul a la música tradicional cubana…) son, según la organización, la mejor manera de testimoniar cómo es posible aglutinar diferentes sensibilidades cuando hay una causa común y urgente que a toda la ciudadanía le afecta, y que exige una toma de conciencia inmediata.


LOS GOFIONES · PIEDRA PÓMEZ · MIDNIGHT SOUL · ARÍSTIDES MORENO · SON LA TELA · GRAN CANARIA BIG BAND · GERMÁN LÓPEZ · BARRIOS ORQUESTADOS · BYPASS TEATRO · TEATRO LA REPÚBLICA
Este es el enlace al evento en Facebook

 
DIFÚNDANLO, COMPÁRTANLO, CONVENZAN, INSISTAN... ¡TENEMOS QUE LLENAR EL PARQUE DE SAN TELMO! ¡USTEDES SON EL GABINETE DE COMUNICACIÓN, NO HAY OTRO!

Es importante para CANARIAS, es importante para la DEMOCRACIA, es importante para la JUSTICIA, es importante para TODOS!!! http://goo.gl/MVaz3L

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada