09 agosto 2014

Escucha la lección 10 de Barrios Orquestados: 'BARRIO DANZÓN'

Si quieres disfrutar con nuestro 'Barrio Danzón' no tienes más que pinchar en el enlace que aparece a continuación:


Se trata de una de las composiciones de carácter pedagógico (Lección 10) del compositor y director de Barrios Orquestados, José Brito. En lo que llevamos de trayecto, esta pieza la hemos interpretado en tres ocasiones, adaptando la parte solista a la trompeta, con los solistas: Ismael Betancor, Silvia Jiménez y Pacho Flores. Con este último, en el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas 2014 (Gran Canaria).


La obra tiene entre otros objetivos, el trabajo del contratiempo y la síncopa, además de la posición B en la cuerda a través de la tonalidad de re menor.

LETRA de 'BARRIO DANZÓN'

Cada rincón de tu ciudad
es la razón de tu vida.

Cada ocasión puedes gozar
si el corazón nunca olvidas.

Siente el barrio danzón que mece
nuestras islas de azul ternura,

Cuba y Canarias son los versos
de una misma canción de cuna. 


(La letra se corresponde con la línea melódica del contracanto que lleva el primer violín y no con la voz principal del solista)

Este audio es una muestra de la reciente grabación, con fines didácticos, que ha realizado parte del equipo de profesores de BB.OO. (Eva Cabrera -violín I-, Laura Brito -violín II-, José Brito -viola-, Dávide Payser -cello-, Samanta León -contrabajo-, Laura Iglesias -piano- y Hugo Escobar -percusión-) de las canciones que conforman la parte metodológica de la formación instrumental, secuenciadas en lecciones que incrementan su dificultad de forma progresiva y sencilla.

Esta grabación no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de nuestro amigo y mecenas, Blas Acosta (Técnico especialista en audio y sonorización): Sentidos y Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada