15 julio 2013

Nos han concedido el PREMIO ANTONIO-VICENTE GONZÁLEZ de ACCIÓN SOLIDARIA 2013 ¡Mil Gracias!

El psicólogo social Shalom Schwartz afirmó en 1994 que «los valores son metas deseables y transituacionales, que varían en importancia y que sirven como guías en la vida de una persona o entidad social. Los valores representan, las respuestas que todos los individuos y sociedades deben dar a tres requisitos universales: (a) las necesidades de los individuos en tanto organismos biológicos; (b) los requisitos de la interacción social coordinada; (c) los requisitos para el correcto funcionamiento y supervivencia de los grupos».

(Artículo de la periodista Luisa del Rosario. Canarias7. 16-07-2013)

Barrios Orquestados pretende dar respuestas a esos tres requisitos universales, pues considera la educación, en general, y la musical, en particular, como una necesidad para que los individuos puedan estar más equilibrados y, por lo tanto, psicológica y emocionalmente más sanos; atiende a la necesidad de los individuos de relacionarse unos con otros y sentirse partes integrantes de un grupo social; y alimenta el desarrollo de la inteligencia como vehículo para una supervivencia que favorezca una mayor calidad de vida.

En el corto trayecto que llevamos, hemos podido disfrutar de grandes logros artísticos, pero si de algo nos debemos sentir muy orgullosos es, sin duda alguna, de los logros humanos. La cohesión del trabajo realizado y del cariño con el que se ha desempeñado se vio gratamente reflejada en el concierto del pasado 29 de junio de 2013, donde profesores, alumnado y familiares compartieron muchos momentos emotivos, pues el crecimiento fructífero, humilde, sano, equilibrado… siempre es motivo de júbilo. 


Se acercarán vendedores de soles, mendigos de la codicia, políticos circenses, sanadores mentales y hasta acérrimos wagnerianos a mostrarnos la verdadera senda de lo bello de la vida, del arte o del ser humano, con tesis o tesinas que obnubilarán a los ciegos y derretirán sus retinas, pero no perdamos nunca esta esencia que ahora cultivamos y que debemos conservar. ¡Debemos estar atentos, plenamente atentos!

En la dinámica de ser gestores de nuestras propias energías y estudiar la sostenibilidad del proyecto de una manera coherente y sin ataduras que instrumentalicen el proyecto, Barrios Orquestados reinventa los sistemas de gestión. Es por ello que hemos realizado, con Pedro Santana y Tatiana González al frente, una campaña de presentación del proyecto en concursos de proyección social y en ciertas fundaciones de reconocido prestigio; por ejemplo: la Fundación DISA, donde con tanta sensibilidad nos han atendido; el V Premio a la Creatividad Social de la Universidad de La Laguna; la convocatoria de Ayudas de la Fundación Solidaridad Carrefour; el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en Canarias de la Obra Social de La Caixa o el III Premio Antonio-Vicente González de Acción Solidaria 2013 que promueve el Consejo Social de la ULPGC.

Es este último, el III Premio Antonio-Vicente González de Acción Solidaria 2013 que convoca el Consejo Social de la ULPGC el que nos acaban de conceder y es el que queremos mostrarles para hacer partícipes de él a todos y a cada uno de los integrantes de Barrios Orquestados, a quienes felicitamos, pues sin su participación este reconocimiento no hubiese sido posible.

Gracias alumnado, familiares, mecenas y seguidores de Barrios Orquestados, pues entre todos damos forma a la idea. Nos sentimos tremendamente agradecidos. ¡Enhorabuena! Reciban la mayor de nuestras sonrisas. ¡Mil Gracias!

Equipo de Barrios Orquestados

"Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes" (Robert Brault

No hay comentarios:

Publicar un comentario