16 julio 2014

El curso sobre 'Pedagogía de la cuerda y dinámicas de grupo' de la maestra Hong Anh Shapiro, ¡todo una inspiración!

Gracias al patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC, la pasada semana (del 7 al 11 de julio) pudimos refrescarnos, reciclarnos, redescubrirnos, reconectarnos, inspirarnos con la maestra de reconocido prestigio internacional, Hong Anh Shapiro.


Esta profesora oriunda de Vietnam, formada con una de los mayores referentes en la pedagogía de la cuerda, la profesora Mimi Zweig, en la Universidad de Indiana (USA) y actualmente residente en Ginebra (Suiza), compartió todos sus conocimientos y su amor por la enseñanza de la cuerda, con un grupo de dieciocho docentes componentes del equipo de Barrios Orquestados y colaboradores, así como con otros colegas del gremio de la cuerda de Gran Canaria.


Además de los profesores, también pudieron disfrutar de su enseñanza los alumnos que acudieron al curso en el formato de masterclass o grupo piloto; de esto se nutrieron algunos alumnos de las células de Jinámar y del Cono Sur. La maestra quedó encantada con nuestros alumnos y con el proyecto de BB.OO., ofreciéndonos algunas propuestas de colaboración para un futuro próximo de enorme interés.  

"I was so impressed by your team, the solidarity and the kindness of everyone, the fantastic team spirit which inspired me" (Hong Anh Shapiro).

 (Profesores del equipo de BB.OO. con la maestra Hong Anh Shapiro en la cena de clausura del curso)

Les recomendamos que vean y escuchen este video con los mejores momentos del Festival de la Música 2013 (Fête de la musique) en el que participa la maestra cada mes de junio con sus alumnos en Ginebra, como muestra del excelente trabajo que realiza. ¡Infinitos agradecimientos maestra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario