26 julio 2014

El trompetista virtuoso PACHO FLORES y Barrios Orquestados

El pasado viernes 25 de julio, dentro del programa de actividades del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, el virtuoso de la trompeta, Pacho Flores, embajador del emblemático proyecto venezolano liderado por el maestro José Antonio Abreu: El Sistema (Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela), compartió con los alumnos de Barrios Orquestados unos momentos musicales inolvidables para todos los asistentes.


A mediodía el maestro Flores ofreció una charla muy amena sobre la historia, filosofía y organización de El Sistema en Venezuela, de donde él salió y a quien hoy debe en gran medida el haberse convertido en uno de los más grandes trompetistas del mundo. En dicha charla nos plasmó el enorme recorrido, que después de 39 años, ha convertido al 'Sistema' en un referente de la educación musical a nivel internacional.


Interpretó junto a cuarenta y dos alumnos de las células de Tamaraceite y Cono Sur: Barrio Danzón y Haendelliana, ambas composiciones de talante pedagógico del compositor y director del proyecto Barrios Orquestados, José Brito. Los asistentes y el propio Pacho Flores, quedaron gratamente sorprendidos por la disciplina, afinación, precisión rítmica y memorística de los alumnos del proyecto.


Para todo el equipo de Barrios Orquestados, profesores, alumnos y familiares, ha sido un tremendo honor haber compartido escenario con un artista de la talla del maestro Flores. Todo ello no hubiese sido posible si la organización del consolidado Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas y en su representación, su director artístico Sebastián Gil, no hubiese depositado su confianza y cariño en este joven pero ambicioso proyecto. ¡Mil gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario