28 septiembre 2014

Encuentro de los tres 'Barrios Orquestados'. Septiembre · San Lorenzo

140 niños y 10 profesores haciendo música desde los barrios de la periferia de 
Las Palmas de Gran Canaria.

Llegada al colegio de San Lorenzo.

El pasado sábado 27 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro de la temporada entre los tres barrios participantes del proyecto: Tamaraceite, Jinámar y Cono Sur. Tres barrios ubicados en la periferia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


Con altas dosis de organización y entusiasmo se llevaron a cabo actividades de respiración y postura corporal, canto coral, trabajo instrumental por secciones y orquesta, donde al final se unieron los 140 participantes del proyecto junto a su director José Brito y su equipo de 10 profesionales, (profesores y trabajadora social)


 Los padres y familiares de los niños desempeñaron un papel crucial, colaborando con el transporte de instrumentos y de alumnos, motivando a los chicos y chicas a seguir cada día, apoyándoles en cada paso que se va dando.
Demostraron en esta ocasión una muy buena organización comunitaria y compromiso con el proyecto, también debido al apoyo de nuestra trabajadora social, Tatiana González.


Contrabajistas 
Sección de chelos
Muestra final para padres.
Por lo que una vez más se demostró que la cultura no puede estar reservada a una determinada clase social, sino que cualquier persona, independientemente del lugar en el que viva debería tener un fácil acceso a ella.

Una vez más, gracias a todas las personas que lo hacen posible.

Entrada blog: Aldara Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario