140 niños y 10 profesores haciendo música desde los barrios de la periferia de
Las Palmas de Gran Canaria.
Llegada al colegio de San Lorenzo. |
El pasado sábado 27 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro de la temporada entre los tres barrios participantes del proyecto: Tamaraceite, Jinámar y Cono Sur. Tres barrios ubicados en la periferia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Con altas dosis de organización y entusiasmo se llevaron a cabo actividades de respiración y postura corporal, canto coral, trabajo instrumental por secciones y orquesta, donde al final se unieron los 140 participantes del proyecto junto a su director José Brito y su equipo de 10 profesionales, (profesores y trabajadora social)
Los padres y familiares de los niños desempeñaron un papel crucial, colaborando con el transporte de instrumentos y de alumnos, motivando a los chicos y chicas a seguir cada día, apoyándoles en cada paso que se va dando.
Demostraron en esta ocasión una muy buena organización comunitaria y compromiso con el proyecto, también debido al apoyo de nuestra trabajadora social, Tatiana González.
Contrabajistas |
Sección de chelos |
Muestra final para padres. |
Por lo que una vez más se demostró que la cultura no puede estar reservada a una determinada clase social, sino que cualquier persona, independientemente del lugar en el que viva debería tener un fácil acceso a ella.
Una vez más, gracias a todas las personas que lo hacen posible.
Entrada blog: Aldara Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario