30 noviembre 2014

REPORTAJE en 'EL PAÍS': 'Viaje a los barrios orquestados de Canarias' de nuestro querido amigo, el periodista Txema Santana

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE COMPLETO

Agradecemos enormemente el reportaje que nuestro amigo y excelente periodista, Txema Santana, ha realizado sobre Barrios Orquestados y que se publicó ayer, 29 de noviembre, en el periódico EL PAIS. ¡Gracias miles!

26 noviembre 2014

Quedan solo 2 días para el Gran Concierto de BARRIOS ORQUESTADOS con Efecto Pasillo, Arístides Moreno y Jabicombé en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS

Quedan solo 2 días para el Gran Concierto de BARRIOS ORQUESTADOS con Efecto Pasillo, Arístides Moreno y Jabicombé en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS.

...Y QUEDAN 146 ENTRADAS POR VENDERSE, ¡ÁNIMO, LO CONSEGUIREMOS!

PINCHA AQUÍ para adquirir tu entrada

VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLA: Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00; y Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. 


23 noviembre 2014

Quedan solo 5 días para el Gran Concierto de BARRIOS ORQUESTADOS con Efecto Pasillo, Arístides Moreno y Jabicombé en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS

Quedan solo 6 días para el Gran Concierto de BARRIOS ORQUESTADOS con Efecto Pasillo, Arístides Moreno y Jabicombé en el AUDITORIO ALFREDO KRAUS.

¿Podremos conseguir vender las 400 entradas que quedan? ¡Vamos a intentarlo!

PINCHA AQUÍ PARA ADQUIRIR TU ENTRADA ONLINE

VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLA: Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00; y Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. 


16 noviembre 2014

'Muertos de Hambre', un vídeo realizado por Elio González y Rubén Tejerina

'Muertos de Hambre' es un vídeo realizado por el actor Elio González y el actor, articulista, guionista de televisión y cine, letrista, autor de cuentos para niños, monólogos de humor y teatro, Rubén Tejerina, que denuncia el maltrato reiterado al que son sometidas las Enseñanzas Artísticas por parte de los responsables políticos en España.

14 noviembre 2014

DOS NOTAS DE INTERÉS DE CARÁCTER URGENTE PARA ALUMNOS Y FAMILIARES. ¡ATENTOS!

¡ATENCIÓN! NOTA DE INTERÉS (1)

El equipo de Barrios Orquestados ha determinado: que la ausencia a alguno de los ensayos previos al concierto del Auditorio Alfredo Kraus, supondrá la pérdida automática del derecho a actuar el sábado 29 de noviembre.

Ensayos obligatorios:

Sábado 15 de noviembre: Alumnado de Tamaraceite y Coro de familiares (clases de Sensibilización Musical).
Lugar: CEIP Léon, El Lasso.

Sábado 22 de noviembre: Todos los alumnos y Coro de familiares
CEIP Néstor Álamo (aún por confirmar).

Sábado 29 de noviembre: Ensayo General en el Auditorio Alfredo Kraus. Todos los alumnos y Coro de familiares.


¡ATENCIÓN! NOTA DE INTERÉS (2)
CAMBIO DE HORARIO EN JINÁMAR

Debido a la proximidad del concierto y con el objetivo de unificar el trabajo realizado entre los diferentes grupos de alumnos, se establecen los siguientes cambios horarios, sólo para el barrio de Jinámar, los días: martes 18 y 25 de noviembre.

El horario será:

De 17.30 a 19.00 para los dos grupos de los pequeños (6 a 9 años)
De 18.00 a 19.30 para el grupo de los grandes (10 años en adelante)

EFECTO PASILLO y BARRIOS ORQUESTADOS en el concierto del Auditorio Alfredo Kraus · Sábado 29 de noviembre a las 20:30 · ¡COMPRA TU ENTRADA, YA!

El grupo grancanario de proyección internacional EFECTO PASILLO estará con el proyecto Barrios Orquestados el próximo 29 de noviembre a las 20:30 en el Auditorio Alfredo Kraus.


PINCHA AQUÍ Y COMPRA TU ENTRADA. TAMBIÉN NOS ACOMPAÑARÁN EL SHOMAN 'JABICOMBÉ' Y EL CANTAUTOR ARÍSTIDES MORENO.

Si no puedes asistir al concierto pero quieres colaborar con el proyecto, puedes adquirir una entrada ficticia en la FILA 0 de ticketea.com

09 noviembre 2014

JABICOMBÉ y BARRIOS ORQUESTADOS en el concierto del AUDITORIO ALFREDO KRAUS del 29 de noviembre

En el 2013, nuestro querido 'Jabicombé' apoyó la campaña de crowdfunding en favor del proyecto y ahora, en el 2014, se sube al escenario con los alumnos y profesores de Barrios Orquestados para apoyar codo a codo con su arte.

Este showman que presume ser oriundo del barrio de Schamann (Las Palmas) nos hará morir de risa con su personaje Barbra Streisand. ¡Mil gracias Jabicombé!


PINCHA AQUÍ Y COMPRA TU ENTRADA PARA EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS EL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE. TAMBIÉN NOS ACOMPAÑARÁN 'EFECTO PASILLO' Y ARÍSTIDES MORENO.

Si no puedes asistir al concierto pero quieres colaborar con el proyecto, puedes adquirir una entrada ficticia en la FILA 0 de ticketea.com

 

08 noviembre 2014

YA ESTÁN A LA VENTA POR INTERNET LAS ENTRADAS DE NUESTRO CONCIERTO BENÉFICO EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

Queridos amigos,

A partir de hoy, YA pueden adquirir las entradas que deseen a través de la página oficial del Auditorio Alfredo Kraus o de entradas.com.

Las ENTRADAS que intentaremos facilitar en físico para la venta en las diferentes sedes de Barrios Orquestados aún no están disponibles, pero con la venta de entradas a través de internet ya podemos difundir el concierto a todos los amigos, vecinos y simpatizantes de Barrios Orquestados.

HAY 1.134 ENTRADAS A LA VENTA, QUE CON TOTAL SEGURIDAD CONSEGUIREMOS VENDER CON LA AYUDA DE TODOS. ¡ÁNIMO!

El Equipo de Barrios Orquestados


03 noviembre 2014

¡Organicemos la inminente venta de entradas para el concierto del Auditorio Alfredo Kraus!

En vista de que solo tendremos 25 días aproximadamente para la venta de entradas del concierto a beneficio del proyecto Barrios Orquestados que se llevará a cabo en el Auditorio Alfredo Kraus el sábado 29 de noviembre de 2014, nos vemos en la obligación de organizarnos desde ahora, para que la venta sea lo más fluída y masiva posible.


Hemos dispuesto a cuatro responsables del equipo de BB.OO. para la venta de entradas por colegios. En este sentido tendremos a Tatiana González en el CEIP José Tejera (Jinámar) los lunes y martes, Vanesa en el CEIP José Tejera (Jinámar) los jueves por la mañana de 9:00 a 14:00 y todos los días en el horario del recreo de 11:15 a 11:45 en el mismo CEIP José Santana Tejera, Laura Brito en el CEIP Pintor Manolo Millares (Cono Sur) los miércoles y Laura Iglesias en el CEIP Alfredo Kraus (Tamaraceite) los jueves.


Cualquier familiar que quiera colaborar vendiendo entradas para el concierto, tendrá que solicitar cuantas entradas esté dispuesto a vender, PREVIO PAGO, a los responsables anteriormente citados.

Les recordamos que para este concierto participarán desinteresadamente nuestro querido Arístides Moreno como maestro de ceremonia, el grupo Efecto Pasillo y el showman Jabicombe.

NECESITAMOS LA MÁXIMA IMPLICACIÓN DE TODOS, DESDE QUE LAS ENTRADAS SE PONGAN A LA VENTA, PARA HACER DE ESTE DÍA, UN DÍA REALMENTE MÁGICO PARA TODOS.

El precio de la entrada serán 10€


Se reservarán dos entradas por alumno/a, que sumadas a otras que por protocolo debemos reservar, nos dará la posibilidad de vender unas 1.300 entradas. 

¿PODREMOS CONSEGUIRLO? ¡VAMOS A INTENTARLO!

02 noviembre 2014

01 noviembre 2014

Jordi Savall rechaza el Premio Nacional de Música a través de una carta dirigida al Sr. Ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no tiene desperdicio. ¡BRAVO MAESTRO SAVALL!

No es Jordi Savall (Igualada, Barcelona, 1941) músico de temperamento imprevisible, sino más bien al contrario, respira paz y serenidad dentro y fuera del escenario y ante cualquier conflicto, prefiere el diálogo sereno al estallido pasional. Por eso ha causado mayor impacto su decisión, comunicada este jueves, de no aceptar el Premio Nacional de Música, en la modalidad de interpretación, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dotado con 30.000 euros. (EL PAIS)


"Lamento tener que comunicarles pues, que no puedo aceptar esta distinción, ya que viene dada de la mano de la principal institución del estado español responsable, a mi entender, del dramático desinterés y de la grave incompetencia en la defensa y promoción del arte y de sus creadores."

"La ignorancia y la amnesia son el fin de toda civilización, ya que sin educación no hay arte y sin memoria no hay justicia. No podemos permitir que la ignorancia y la falta de conciencia del valor de la cultura de los responsables de las más altas instancias del gobierno de España, erosionen impunemente el arduo trabajo de tantos músicos, actores, bailarines, cineastas, escritores y artistas plásticos que detentan el verdadero estandarte de la Cultura y que no merecen sin duda alguna el trato que padecen, pues son los verdaderos protagonistas de la identidad cultural de este país."

 ¡BRAVO MAESTRO SAVALL!