21 junio 2013

Manolo González apoya a Barrios Orquestados


Manolo González (cantante, compositor, productor y miembro fundador del grupo Mestisay)

Qué sería de una embarcación a vela, si no existiera viento que la impulse a avanzar, si el mar en calma fuera el depositario de un millar de embarcaciones estáticas sin rumbo, sin destino… Imaginemos que el viento representa al altruismo, esa actitud desinteresada con la que se califica a las personas que pretenden conseguir el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Tratemos de ver al mar, como un medio por el que pretende desplazarse algo, en este caso, una campaña de micromecenazgo a bordo de la embarcación que se vale de las nuevas tecnologías para poder ser difundida. 

Ahora imagina que Barrios Orquestados es la embarcación a vela… Manolo González, es cantante, productor y miembro fundador del grupo Mestisay pero para nosotros, lo más importante, es que es el responsable de que esta campaña haya tenido la calidad en el soporte gráfico a través de estos maravillosos vídeos de apoyo que hemos difundido a través del blog y esto no sería posible, si Manolo no fuera parte de esa brisa altruista que ha hinchado nuestra vela y que a día de hoy sabemos que navega a buen puerto.

Muchas gracias Manolo por tu apoyo incondicional a este proyecto a través de tu participación, de tu voluntad.

4 comentarios:

  1. Estimados Laura, Andrés, Jose...: cuando uno tiene un perfil más o menos público, es difícil reivindicarse como tímido porque nadie lo cree. Más en lo referido a halagos -las palabras de ustedes hacia mi persona- que caen encima de uno sin una justificación de peso. A fuerza de pecar de falsa modestia, lo hecho por mí en ayudarlos es una nimiedad: esconde el pensamiento -idealista quizás- de la estrategia de quien cree que las cosas pueden cambiar, que el País -Canarias- se construye afortunadamente con acciones como las de ustedes, alejada de la demagogia y la ideología, del populismo o el elitismo, de la bandera o de lo establecido. Con ustedes, el timple y Bethoven están más cerca. No tan cerca como los pocos miles de euros que ha logrado recaudar anónimamente con esta campaña de los nueve millones de euros de presupuesto de la OFGC. Pero todo se andará: construyendo el País. Mucho ánimo y adelante con Barrios Orquestados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo por tu apoyo. Esas son las parcelas de ocio de los ricos, y los ricos no se recortan, está claro. El sector del "lujo" sigue arriba, mientras los derechos públicos que no son susceptibles de convertirse en mercancía se recortan. De esta manera la música entendida como lujo se mantiene y todo lo demás se ahoga: cierres de escuelas de música, eres, impagos,privatizaciones, falta de apoyo a las iniciativas populares... Será a pesar de ellos que saldremos adelante, construyendo desde la base.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Manolo, el tiempo para mí es de las cosas más preciadas en la vida, en él podemos introducir las actividades que nos gustan, en él desarrollamos nuestras responsabilidades y compromisos, con él pasamos estamos con las personas que nos importan y que queremos. Que tú desinteresadamente hayas dedicado parte de tu tiempo a editar los vídeos de la campaña de un proyecto por el que siento amor y pasión, es justificación suficiente para valorarlo con palabras de admiración. Una vez más te doy las gracias Manolo, no he necesitado verte en persona para sentir cercanía, pues creo que las acciones son el mejor discurso o la mejor presentación de cualquier persona.

    ResponderEliminar